Exposición de Manos Unidas: 'El Agua'

Publicado en Actividades Extraescolares

En el vestíbulo del Edificio principal se ha instalado una exposición de Manos Unidas sobre el AGUA para concienciarnos de que el agua es esencial para la vida, sin agua no existe vida; necesitamos agua para vivir. El acceso al agua condiciona completamente nuestra vida, pero, según datos de la ONU, 2.100 millones de personas carecen de acceso al agua potable.

Graduación curso 2017-2018

Publicado en Actividades Extraescolares

El pasado viernes 25 de mayo celebramos en el Paraninfo de la Universidad la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. En el acto tuvimos la oportunidad de escuchar los discursos de Dña. Carmen Bellón , directora del instituto, D. Pepe Caballero, profesor y padre de uno de los graduandos, Dña. Carmen Arenas, representando a los alumnos y D. Iván Ramos y Dña. Leticia García que comentaron las experiencias vividas en el centro. Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Dña. Elena López, D. Manuel Ferrandis, Dña. Alicia López, Dña. Elisa Roncero, Dña. Lucía Martín y Dña. Celia Molina.

Punto destacado fue la entrega de las cinco matrículas de honor a los alumnos con mejor expediente y un diploma a los diecisiete alumnos con nota media mayor que 9.

Desde el centro queremos dar las gracias a todos los voluntarios que ayudaron a la organización del evento y la más sincera enhorabuena a todos los alumnos graduados.

Semana del Libro

Publicado en Actividades Extraescolares

La semana pasada celebramos en el instituto el día del libro con varios actos. El lunes Luis Carlos Uceda Sanz representó un monólogo en el que expuso el valor de los ideales que representa el Quijote hoy, 400 años después.

Jesús Domínguez nos comentó los capítulos del Quijote que suceden en nuestra provincia y se enmarcan dentro de la Ruta del Quijote en Albacete.

Participamos en la actividad Libro Solidario de la ONG Maná y nos explicaron su labor en Mali.

Durante toda la semana se vendieron pulseras elaboradas por los alumnos. Este año el dinero que se recaude con esta actividad será para el proyecto “Ampliación de la guardería Kanuya en Kati, Mali”.

El jueves se entregaron los premios del Certamen Literario

Y el viernes asistimos a la actividad 'Ponte un 10'.