Reuniones iniciales con los tutores

Publicado en Dirección

En primer lugar quiero darles la bienvenida a un nuevo curso escolar que espero sea satisfactorio y provechoso para sus hijos y sus familias. En breve recibirán la convocatoria oficial de la Reunión inicial con los tutores de sus hijos, en la que se les informará de todos los aspectos relevantes del nuevo curso y del funcionamiento del Centro. Serán recibidos inicialmente por el Equipo Directivo en el Salón de Actos (entrada por la Avda. de España)   y a continuación se dirigirán al aula de su hijo/a con el tutor correspondiente. Las fechas de dichas reuniones son las siguientes:

- Día 15 de octubre, lunes: 1º ESO ( 18.30 hs.) y 2º ESO (19.30 hrs)

- Día 17 de octubre, miércoles: 3º ESO, 4º ESO y FPBásica ( 17.30 hrs.); 1º Bachillerato ( 18.30 hrs) y 2º Bachillerato (19.30 hrs).

Intercambio lingüístico-cultural 2018-19

Publicado en Departamento de Francés

De nuevo, durante este curso, nos embarcamos en la aventura de un intercambio con el Lycée Malherbe de Caen, en la región francesa de Normandía.

Los participantes serán 26 alumnos de 1º de Bachillerato, quienes, acompañados de las profesoras de francés, disfrutarán de una semana de inmersión lingüística en familia, y de las diferentes actividades que realizaremos para conocer esta bella región, visitando, por ejemplo, las playas del Desembarco.

Los alumnos españoles visitan Caen del 4 al 11 de octubre de 2018, y acogeremos a los alumnos franceses entre los meses de abril y mayo de 2019.

Bon  voyage à tous!

Inicio curso 2018-2019

Publicado en Jefatura de Estudios

Jueves, 13 de septiembre de 2018.

• 10:00 h.

Acogida a todos los alumnos de 1º ESO en el Salón de Actos.

• 11:00 h.

Acogida a los alumnos de 2º ESO, 3º ESO y 4º E.S.O., PMAR I y PMAR II, 1º y 2º Bachillerato y 1º y 2º de FP Básica, por el Tutor correspondiente en su Aula de referencia.

Viernes, 14 de septiembre de 2018.

• Jornada lectiva normal.

TORNEO AJEDREZ “IES RAMÓN Y CAJAL” CURSO 2018

Publicado en Departamento de Orientación

El 20 de junio ha tenido lugar en el patio del instituto, el Torneo de Ajedrez “IES Ramón y Cajal 2018”.

Se ha contado con Doña Lourdes y Doña  Andrea del club de Ajedrez “Parque Sur”, y estudiantes del instituto “Diego de Siloé”, para labores de jurado. Gracias por vuestra colaboración.

Primer premio: Francisco Pérez Garrido

Segundo  premio: Mercedes  Pérez  Garrido