ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Publicado en Departamento de Geografía e Historia

ACTIVIDAD 1: Marina, la hija de Javier Sánchez, profesor de historia de nuestro instituto, nos cautivó con sus historias de refugiados políticos. Marina trabaja desde hace años en una ONG en Trieste que se encarga de acoger a jóvenes y familias que involuntariamente dejan su país. A todos nos impactó la fortaleza y las dificultades que han de superar estas personas. Resultó ser un revulsivo para valorar lo que tenemos: salud, familia, amistades, posibilidad de estudiar, comida, un hogar, un idioma conocido, etc. Muchas gracias Marina.

ACTIVIDAD 2: Los alumnos de historia del arte de 2 de bach visitaron la catedral y subieron a las bóvedas bajo la guía del arquitecto del Ayuntamiento Luis Martínez. Después nos mostró el edificio ferial que es el símbolo arquitectónico más emblemático de Albacete. Resultó ser una salida cultural muy enriquecedora y entrañable.

CHARLA-COLOQUIO "EL ASUNTO DE GALINDO"

Publicado en Departamento de Lengua Española

Los alumnos y alumnas de 2º de ESO de nuestro Centro participaron ayer, día 18 de Diciembre, a una Charla-Coloquio sobre la novela "El asunto de Galindo" del escritor Fernándo Lalana. El novelista, especializada en Literatura juvenil, contestó también preguntas sobre el oficio de escritor a un auditorio entregado.

DESAYUNO SOLIDARIO

Publicado en Asociación de Madres y Padres

El viernes 20 de Diciembre, la AMPA del Centro organiza un desayuno, en el que por solo 2 € podrás tomar un buen chocolate y trozo de bizcocho elaborado por los alumnos/as. Aseguramos que están "BUENÍSIMOS".

No te lo pierdas, además empiezas las vacaciones de Navidad ayudando a los más desfavorecidos y siendo un poquito más solidario

SEGUNDO PREMIO EN EL CONCURSO DE MAQUETAS

Publicado en Departamento de Física y Química

El pasado viernes 13 de diciembre, los alumnos de 4º ESO B, Omar Moya, Jorge Cerdán y Juan Eduardo Vitoria, fueron premiados con el segundo premio en el concurso de Maquetas en miniatura, oranizado por el Colegio de Ingenieros Químicos de Castilla la Mancha.

Junto a su profesora y padres se trasladan a Ciudad Real, donde el Colegio tiene su cede, y exponen el porqué del proyecto, construcción de la maqueta, materiales utilizados y finalidad, con tal desenvoltura que los profesionales alli presentes (profesores-catedráticos de universidad) quedaron asombrados, admirados y sorprendidos del saber de estos pequeños científicos. A muchos de los colegiados votantes les encantó la maqueta y lo que ello conllevaba, la idea era, de entre las tres seleccionadas, la más innovadora.

El segundo premio consistió en una dotación económica de 200 € para los alumnos y una pequeña placa para el Centro.

MUCHAS GRACIAS CHICOS, por haber dejado, una vez más, al IES Ramón y Cajal en tan buen nivel.

DURANTE LA EXPOSICIÓN                                                           RECOGIDA DEL PREMIO                                  ALUMNOS JUNTO A FAMILIA Y PROFESORA